© 2018 Celler Les Foes.

  • instagram
  • facebook
  • blogger

vinos vivos

Nuestro objetivo es elaborar vinos fieles a su tierra; que muestren la mineralidad y la expresividad del terroir en cada cosecha.
El vino, cuando proviene del respeto a la tierra y el cuidado en la viña, está vivo. En la elaboración de nuestros vinos, y por extensión, de los vinos naturales, intervienen una serie de factores que no podemos controlar como el clima o la cantidad de levaduras naturales presentes en la uva en cada cosecha. No existe la uniformidad en el vino natural, esto sólo ocurre con los vinos industriales, y no tan industriales, a través de un largo trabajo de enología.
Es por esta razón que, gracias al trabajo en la viña y a una buena selección masal, tratamos de mantener siempre la esencia en todos nuestros vinos, buscando la expresión de la tierra y de la variedad, en cada cosecha.
Vendimiamos manualmente, toda la viña, en cajas. Sólo utilizamos levaduras autóctonas, las que contiene el hollejo, durante las fermentaciones; nunca levaduras seleccionadas. Trabajamos siempre con uva entera. No filtramos ni clarificamos nuestros vinos, para mantenerlos vivos durante más tiempo y evitar pérdidas organolépticas. Y, por supuesto, no añadimos absolutamente nada a nuestro vino, cualesquiera que sean las circunstancias de la cosecha. Uva solamente. Pensamos que cuando se añaden aditivos al vino, todo lo que se pretende ganar en seguridad, se pierde de vida. Salud!